Costa Rica Laguna Eco Village un Paraíso Terrenal en Quepos
Escrito por Marco Carvajal
Las ciudades de Quepos y Manuel Antonio son uno de los mejores lugares para vivir junto al mar en Costa Rica, por estar a la orilla del Océano Pacífico y por su exquisita flora y fauna típica de la zona, en la provincia de Puntarenas.
A tan solo 1 hora y 45 minutos de la capital, se encuentra Isla Damas, lugar exótico bordeado por los manglares, bosque tropical denso, donde se pueden encontrar osos perezosos, monos, ranas, peces, aves e iguanas, en un ambiente perfecto, siempre verde, en el trópico costero; con arboles que tienen más de 100 años de existir.
Uno de los grandes atractivos de la zona es el Parque Nacional de Manuel Antonio, un verdadero paraíso tropical virgen, donde se puede caminar, visitar diferentes playas, lagunas, cientos de tipo de flores y plantas; muchos animales que viven en paz y protegidos dentro de este parque, especialmente la gran cantidad de monos cari-blancos.Durante mi último viaje a Quepos tuve la sorpresa de encontrarme con el nuevo desarrollo Laguna Eco Village en Isla Damas, con un manglar natural con mucha naturaleza virgen, animales, mariposas y pájaros en sus zonas verdes. A muy poca distancia de Eco Village, se puede admirar y tomar un viaje en lancha por el precioso manglar. A solo 15 minutos se puede visitar el mar donde a veces se pueden admirar ballenas y delfines; además se puede disfrutar el atardecer en la arena del océano Pacífico.
Laguna Eco Village es un lugar paradisiaco en Isla Damas, Quepos, donde el tiempo se detiene, se puede respirar el aire más fresco del planeta, la naturaleza salvaje preciosa del manglar, de cientos de colores que adornan sus alrededores
Costa Rica atrae a muchos retirados y jubilados, así como muchos amantes de la naturaleza que desean vivir cerca del mar, especialmente en la zona de Isla Damas, Quepos que es un paraíso Tropical, donde he encontrado un nuevo jardín de Edén, Laguna Eco Village.
Quepos es una zona muy conocida tanto por los locales costarricenses, como por visitantes extranjeros, especialmente por su excelente pesca deportiva, ballenas, gastronomía, visita a montañas, playas, lagunas, ríos, cataratas y por tener uno de los océanos más hermosos del planeta. Esta zona ha atraído a grandes personalidades y famosos como Arnold Schwarzenegger, Stallone, Bill Clinton, Vanessa Williams, Elizabeth Taylor, Stephen Stills, Ricky Schroder, Robert Redford, Don Johnson, Kevin Costner y muchos más.
A pesar de tantos visitantes, Quepos se mantienen aún como uno de los lugares más vírgenes de Costa Rica, donde la huella del hombre aún no ha pisado tan fuerte.
Quepos es una ciudad eco-turista, que tiene una excelente ubicación geográfica a hora y media de San José, la capital de Costa Rica. A muy poca distancia existen muchas otras playas y santuarios naturales, cuenta con Hospitales privados y públicos, farmacias, súper mercados, ferreterías, y la nueva Marina de Quepos.
Todos deseamos encontrar nuestro propio paraíso terrenal donde podamos vivir o viajar de vacaciones. Pero con la modernización y con el avance de la tecnología este ideal para muchos cada vez se ve más lejano como un sueño imposible. Gracias a nuevas opciones de bienes raíces, como vivir en el condominio Laguna Eco Village, que son parte de una nueva tendencia de residenciales en diferentes zonas de Costa Rica, la posibilidad de vivir en nuestro propio Jardín de Edén es posible a un costo accesible.
El concreto gris de la ciudad, la industria moderna, tecnología, epidemias, y un mundo cada vez más comercial y materialista nos alegan cada día más de una vida rodeados de naturaleza y aire puro, pero en Costa Rica existen opciones a un precio muy razonable que nos permiten vivir en un paraíso natural. Muchos proyectos residenciales nuevos apoyan el turismo en Quepos y están dando una oportunidad excelente para Americanos y extranjeros que quieren comprar su pedacito de paraíso.
Los precios de bienes raíces que normalmente venían subiendo en Costa Rica antes de la crisis del Covid, ahora se han mantenido estables o en algunos casos han bajado, haciendo que Costa Rica ahora sea una excelente opción para comprar una casa, ya sea como vivienda principal, para vacaciones o como inversión.
Hablando con Catalina Jiménez, gerente de Mercadeo y Ventas del Condominio Laguna Eco Village nos comentó que Costa Rica se está convirtiendo ahora más que nunca en un lugar único para compradores internaciones que aprovechan los bajos precios actuales del mercado, donde pueden comprar un condominio en proyectos como Laguna Eco Village por precios alrededor de $105,000 por condominios de 90 metros cuadrados de 2 habitaciones y 2 baños con walk-in-closet, este es un precio muy bajo comparado con los precios de una propiedad similar en mercados donde los precios de bienes raíces están subiendo por las nubes, como Florida, donde una propiedad similar podría costar $300,000.
La ventaja de comprar en Quepos no solamente es el excelente precio, pero también el mejor clima y naturaleza en areas cerca del manglar y el mar.
Hay muchos beneficios legales y fiscales para los Inversionistas, Rentistas y Pensionados, con importantes beneficios fiscales y exoneraciones para extranjeros que deseen vivir o tener su segundo hogar en Costa Rica.
Manglar, loras, pájaros, tigres pequeños, monos cariblancos, ballenas, delfines, eco-ciudades, eco-turismo, pesca deportiva y una vida en paz y armonía con el medio ambiente es posible en Isla Damas, sus alrededores, Quepos, Costa Rica.
El autor Marco Carvajal tiene muchos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria de viajes, automóviles, música, eventos y entretenimiento, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Su pasión por la comunicación, autos, viajar y el arte, le ayudan a desarrollarse como un líder en la industria editorial a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar una versión diferente e innovadora sobre la información, principalmente orientado a lo cotidiano, pensando en la vida diaria.